Franui ,desde el Sur…para el Norte
Franui
desde el sur...para el norte
El 2020 definitivamente ha traído mucho cambio consigo, uno de ellos fue mi nueva mudanza. Lo que amo de vivir en distintos lugares es que llevo conmigo un poco de sus tradiciones, sabores y costumbres. Amo la mezcla en la que me he convertido y todo lo que he aprendido durante todo este tiempo. Mi último hogar estuvo en Argentina, así que además de las arepas o hallacas, ahora tomo mate, y hago chocotorta. Y además conocí los grandiosos Franui.
Al sur de Argentina está la provincia de Río Negro, se encuentra Bariloche una zona turística conocida por sus lagos y montañas, paisajes increíbles para disfrutar en cualquier época del año, aunque en inverno la nieve engalana todo el paisaje. Al visitar Bariloche uno de los postres que jamás olvidaré serán los Franui y definitivamente los llevare conmigo y están en mi lista de favoritos, hoy te los compartiré.
Los Franui son un postre creado por una de las más prestigiosas chocolaterías de la zona, son unos bocaditos de frambuesa bañadas de chocolate oscuro o chocolate con leche y chocolate blanco. La combinación de sabor y textura es algo indescriptible así que es mejor que lo hagas y lo compruebes por ti mismo, e incluso hacer tu propia versión
La sencillez es la clave
A pesar de que son un postre muy fácil de hacer, es necesario saber como preparar el chocolate, si esto te sale perfecto ya tienes el éxito asegurado ¡Empecemos!
Ingredientes:
200 gramos frambuesas frescas o congeladas (enteras)
300 gramos Chocolate de cobertura (puedes usar el de tu preferencia, yo use chocolate oscuro)
Materiales:
1 bolw apto para microonda o en su defecto apto para usarlo a baño de María
1 espátula "miserable" o "dedo mágico"
2 tenedores
Una bandeja o plato grande
Preparación:
Derretir el chocolate. Si lo harás en el microondas, hazlo por períodos cortos de tiempo (de 30 segundos lo hice yo) para evitar que se queme. Cada 30 segundos lo sacaba y mezclaba, si aun había partes sólidas volvía por 30 segundos al microondas.
Si lo harás a baño de maría, debes evitar que el agua o el vapor toquen directamente el chocolate, y ésto lo logras si usas una olla pequeña y un tazón de vidrio o metálico que sea mas grande que la olla. Colocas el chocolate dentro del tazón y remueve con frecuencia hasta obtener una mezcla untuosa sin partes solidas. Importante, el agua no debe hervir en este proceso
Una vez derretido el chocolate, disponlo en una taza y ayudándote por dos tenedores vas a cubrir de una en una las frambuesas, una vez cubiertas en su totalidad, colócala en una bandeja hasta que el chocolate enfríe y se solidifique.
Repite el mismo proceso con cada una de las frambuesas y listo. Las puedes servir una vez haya endurecido el chocolate de la superficie.
Tips.
Aunque se llama Franui por que originalmente son frambuesas, puedes aprovechar la fruta de estación, o la que tengas disponible
Si usas las frambuesas previamente congeladas, se hará mas corto el proceso y endurecerá más rápido el chocolate de la superficie, puede suceder que el chocolate que previamente derretiste se endurezca, si esto sucede repite el proceso para levarlo a la temperatura adecuada