Party Beans version AndyLife en español
Party beans version AndyLife en español
Este party beans es un dip digno de admiración, inspirado en la comida mexicana, este plato es una excelente opción para todos, lo disfrutan los comensales clásicos y los veggies también. Es una combinación de los sabores que conseguimos en enchiladas, burritos o tacos mexicanos ideal para acompañar con tortillas de maíz tipo los nachos.
En esta búsqueda de alimentación saludable, sabrosa y divertida he dado con este mix de sabor muy fácil de hacer. La clave está en usar ingredientes lo más naturales posibles, evitar los alimentos procesados altos en grasas y sodio, volviendo a los clásicos de la cocina casera pero sin dejar de lado la ligereza y el buen sabor.
La versión original puede contener casi 300 calorías y 572 mg de sodio. Actualmente representan 135 calorías y 393 mg de sodio en toda la preparación.
Para lograr este objetivo necesitamos que las tortillas de maíz las hagas tú mismo con harina de maíz (la misma de hacer arepas) y tostar en horno o airfryer, eso baja drásticamente los niveles de grasa. Por otro lado, si los frijoles (caraotas) los cocinas tú mismo el nivel de sodio también disminuirá haciendo una versión más saludable de la preparación.
Para este party beans necesitas:
6 tortillas de maíz
½ cucharadita de paprika o pimentón en polvo
2 cucharaditas de jugo de limón
½ cucharadita de comino
2 tazas de frijoles refritos*
1 taza de salsa de tomate (casera u orgánica)
⅔ taza de maíz en grano (congelados o en lata pero sin el líquido)
¼ taza de cebollín picado
¾ taza de queso rallado fresco o mix 4 quesos mexicanos ( en argentina al queso rallado le llaman al queso curado tipo pecorino, pero la opción que se usa es un queso fresco y firme finamente rallado )
¾ taza de crema agria baja en grasa
2 cucharadas de cilantro para adornar
*frijoles refritos: cocina unos frijoles como de costumbre, con su refrito, pero una vez blandos , procesa las ¾ partes y cocina nuevamente hasta reducir y quede ligeramente una pasta
Manos a la obra!
1.- Precalienta el horno a 375º F
2.- Corta las tortillas en 8 triángulos, rociarlos con aceite en spray y condimenta con paprika en la superficie, coloca en una bandeja y lleva al horno unos 15 minutos o hasta que estén crujientes. dejar enfriar , reservar.
3.-Combina el jugo de limón, el comino, y los frijoles en un tazón, mezcla bien. En un molde de vidrio o cerámica resistente al horno, engrasa ligeramente con aceite y coloca la mezcla de los frijoles, seguido de la salsa de tomate, el maíz y por último el queso.
4.- Hornea por 20 minutos a 350º F. reservar por 10 min
5.- Servir acompañado de las tortillas
Porciones 12
Calorías 135
Grasa 4g
Proteína 6g
Carbohidratos 21 g
Fibra 4g
Azúcar 2g
Sodio 393 mg